domingo, 25 de enero de 2009

sábado, 24 de enero de 2009

"recuperando amigas"




Mi amiga de la adolescencia... Ceci!!!
(Hace aproximadamente 18 años que no nos vemos)
Que hermosos hijos tenes!!! Te felicito!!!

Esforzaos todos vosotros los que esperáis en Jehová,
y tome aliento vuestro corazón.

Salmos 31:24

MI UNIVERSO

FUERZA DE VOLUNTAD..."Dominio propio"

En estos días me ronda la cabeza el ser firme en mis decisiones, lograr alcanzar mis metas, sueños, anhelos... y siempre comienzo dedidida hasta que llego al escalon de la fuerza de voluntad, como ingrediente fundamental para alcanzar lo deseado...navegando, increiblemente me tope con un articulo que habla sobre el tema, sorpresivamente da como ejemplo el cuento que subi días atrás...que loco no??? aqui lo copie... quizas a vos tambien te sirva!!!
"Para poder “entrenar” eficientemente la Fuerza de Voluntad se debe tener en cuenta tres elementos:
1. El Desear 2. El Esperar 3. El Creer
Desear la meta:Primero, usted debe desear una meta...comer mejor, otros quieren mayores ingresos, algunos más quieren tener una maestría y algunos otros comprar un vehículo nuevo. Estas personas que saben lo que “quieren”, pero que llegan hasta ahí, lo único seguro que tienen es que siempre van a saber lo que no tienen. Pero el desear va mucho más allá. Desear es actuar con decisión, con trabajo, con esfuerzo. “Deseo tener un mejor puesto de trabajo y un mejor ingreso salarial; por eso tengo que ponerme a estudiar, a leer más libros, a trabajar con mejor calidad”. Eso es el verdadero “desear”.

Esperar la meta:El segundo elemento de nuestro “kit de entrenamiento” es el esperar. Esperar no es sentarse a “ver qué pasa”. Las cosas no caen del cielo. Si espera que eso suceda, posiblemente lo único que le caiga de arriba será lo que los demás ya no necesiten. Espere que lo bueno ha de suceder. No sólo lo desea, sino que también espera a que eso suceda y estará preparado para cuando el momento llegue. Dicen por ahí que la oportunidad sólo llega una vez; sin embargo, las oportunidades están a la vuelta de la esquina. Muchas personas caminan hasta la esquina, pierden la confianza y se regresan. Sólo unos cuantos deciden dar vuelta a la esquina y buscar la oportunidad. ¿Cómo actúa usted? ¿Busca la oportunidad preparándose para cuando llegue el momento, o sólo espera sentado cómodamente bajo la sombra del árbol de “no hacer nada”?
Creer en la meta:El tercer y último elemento es la creencia. Creer que llegará el momento. No importa cuan difícil parece ser, no se rinda. ¡Adelante! Desear, esperar y creer. Entrenar su Fuerza de Voluntad no es un asunto imposible. Hay que esforzarse. Hay que luchar.¿Recuerda usted alguna historia de un personaje exitoso?
Siempre encontrará un elemento común entre ellos: La Fuerza de Voluntad. No tiraron la toalla a media pelea, aún cuando las cosas se pusieron difíciles. Siguieron esforzándose hasta el final. Al otro extremo están los débiles de voluntad. Quieren todo rápido, todo fácil, “todo ya, pero que no cueste mucho”. A esas personas usted las reconocerá fácilmente porque muy constantemente las verá cambiando de trabajo, de carrera, de amores, de estilo, de pensamiento.¿Ha visto usted alguna vez un elefante en un circo? Atan su pata al suelo con una pequeña cuerda que podría romper cuando quiera; sin embargo, no lo hace. Sabe por qué? Cuando los elefantes nacen, los amarran al suelo con enormes cadenas de acero que no pueden romper.
Transcurrido algún tiempo, los elefantes se convencen que no podrán romperla. Por eso, al cambiar esa enorme cadena de acero por una débil cuerda de plástico, no intentan romperla. “Saben” que no podrán romperla, porque lo han intentado antes sin lograrlo. ¿Está usted atado al suelo con una pequeña cuerda que no ha intentado romper porque cree que no podrá? Lo han convencido las circunstancias pasadas, algunos conocidos o vecinos o usted mismo que “no se puede hacer nada contra el destino? Deténgase ahí. Intente romper esas cadenas y levante el vuelo como las águilas. No tenga miedo. Una vez en lo alto, le va a gustar tanto que nunca querrá volver a estar abajo.¿Sabe cómo deshacerse de esas cadenas?

Primero reconozca sus desajustes, identifique sus patrones de malos hábitos que no lo dejan avanzar y comience a extirpar viejos y nocivos comportamientos. Ahora, defina sus metas. Qué es lo que desea? Cuáles son sus metas? Cuando se enfrente a un obstáculo, no se rinda.
Siga esforzándose hasta que llegue a la meta, hasta conquistar la cima. Sea estable y constante..."
Mi gran y unico modelo sigue siendo JESUS, que siendo 100% hombre y 100% Dios supo sobrellevar todas sus cargas delante del Padre y tambien soportar y no doblegarse a ninguna tentación. Él es la fuente de mi vida y no dudo que cuando yo le busco con todo mi corazon Él sabe guiarme. Queda en mi entonces, ser constante en esto...buscarle, adorarle, obedecerle y agradecerle aquello que pone en mi camino pues conoce los anhelos de mi corazon...y me ama.

miércoles, 21 de enero de 2009

lunes, 19 de enero de 2009

HABIA UNA VEZ...

"UN ELEFANTE ENCADENADO"

Lo que mas le gustaba del circo eran los animales y entre todos ellos había uno especial, el elefante.
Durante su función, hacia despliegue de su tamaño y fuerza.....pero una vez terminado el elefante quedaba sujeto tan solo por una cadena que aprisionaba una de sus patas a una pequeña estaca clavada en el suelo.
El misterio era evidente ¿Como un animal tan grande se quedaba sujeto sin moverse atado tan solo a un trozo de madera?, lo que estaba claro es que el animal no quería huir, podía con toda seguridad ser capaz de arrancar un árbol de cuajo, y con mas facilidad arrancar la estaca y....huir.
Un día preguntó por el misterio del elefante y le dijeron que el elefante estaba amaestrado....pero si está amaestrado ¿porqué lo encadenan?, nadie le contestó ni le dieron una respuesta coherente, al cabo de unos años alguien podía contestarle a esa pregunta
EL ELEFANTE NO ESCAPA PORQUE HA ESTADO ATADO A UNA ESTACA DESDE QUE ERA MUY PEQUEÑO.
Cerró sus ojos y se imaginó al pequeño elefante intentando soltarse, y a pesar de su esfuerzo no pudo, se habría acostado agotado para volver a intentarlo el día siguiente, al otro y también al que seguía.....Hasta que un día el animal aceptó su impotencia y se resignó a su destino. Ese elefante enorme, que vivía en el circo, no escapaba porque creia-pobre-que NO PODIA .
El tiene su registro y recuerda su impotencia, aquella que sintió poco después de nacer.
Y lo peor es que jamás se volvió a cuestionar seriamente ese registro. Jamás.....Jamás.....intentó poner a prueba su fuerza otra vez.
Todos somos un poco como ese elefante de circo, algunas veces vamos por el mundo atados a cientos de estacas que nos restan libertad. Vivimos creyendo que un montón de cosas "no podemos", simplemente porque alguna vez, probamos y no pudimos....
Hicimos lo que el elefante, grabamos en nuestro recuerdo...NO PUEDO..... NUNCA PODRÉ.
Como mucho, de vez en cuando sentimos los grilletes, hacemos sonar la cadenas o miramos de reojo la estaca y confirmamos el estigma.
¡NO PUEDO Y NUNCA PODRÉ!"
Por ello debemos intentarlo una y otra vez, poniendo en cada intento el corazón.
Quienes somos hijos de Dios, podemos declarar...TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE!!!
y creer que:
"El que está en Cristo nueva criatura es, las cosas viejas pasaron he aqui todas son hechas nuevas." La Biblia.

HABIA UNA VEZ...

Las ranitas en la crema

Había una vez dos ranas que cayeron en un recipiente de crema.
Inmediatamente sintieron que se hundían; era imposible nadar o flotar mucho tiempo en esa masa espesa como arenas movedizas. Al principio, las dos patalearon en la crema para llegar al borde del recipiente pero era inútil, sólo conseguían chapotear en el mismo lugar y hundirse. Sintieron que cada vez era más difícil salir a la superficie a respirar.
Una de ellas dijo en voz alta:
- No puedo más. Es imposible salir de aquí, esta materia no es para nadar. Ya que voy a morir, no veo para qué prolongar este dolor. No entiendo qué sentido tiene morir agotada por un esfuerzo estéril.

Y dicho esto, dejó de patalear y se hundió con rapídez siendo literalmente tragada por el espeso líquido blanco.
La otra rana, más persistente o quizás más tozuda, se dijo:

- No hay caso! Nada se puede hacer para avanzar en esta cosa. Sin embargo ya que la muerte me llega, prefiero luchar hasta mi último aliento. No quisiera morir un segundo antes de que llegue mi hora.
Y siguió pataleando y chapoteando siempre en el mismo lugar, sin avanzar un centímetro. Horas y horas!
De pronto ... de tanto patalear y agitar, agitar y patalear...la crema, se transformó en manteca.
La rana sorprendida dio un salto y patinando llegó hasta el borde del pote.
Desde allí, sólo le quedaba ir croando alegremente de regreso a casa.
(de Jorge Bucay)
Yo como hija de Dios, en medio del conflicto digo, sin dudar...
"Todo lo puedo en Cristo que me fortalece."

domingo, 18 de enero de 2009

Mona Lisa Smile...Adoro este final!!!


Si hay confianza hay condiciones estrictas?
El cambiar por los demas es mentire a uno mismo.
Cambiar de rumbo no significa que no haya otro, y más cuando se busca la verdad más allá de las tradiciones, más allá de la definición, más allá de la imagen...

jueves, 15 de enero de 2009

Extrañando a mis amigas!!!


Clau... Gaby...Dany...
Vamos chicas!!! ahora que estan lejos me doy cuenta cuantas vivencias nos unen...las espero para seguir participando.
Las quiero mucho!!! Naty.

Sana nuestra tierra!!!

Mientras nosotros continuamos nuestra vida normal, hay quienes no la estan pasando nada bien... no quiero transformarme en alguien melodramatica pero mi corazón estos días está dolido por el sufrimiento de la gente de Gaza...
Dios quiera tener misericordia por sus hijos en ese lugar!
Sea piadoso por los niños que no pueden comprender la magnitud del odio entre las personas, los intereses creados, el poder sin sentido por el que luchan ... porque todo se termina y nadie se llevara nada material de esta tierra.
Dios tenga misericordia de estas naciones.

miércoles, 14 de enero de 2009

Hoy estoy...

Cual imagen ociosa de verano...pancha, tranquila, desperezada, sin apuro en mi confortable casa, pensando que bueeeeeeeeeeno seria tener dinero para viajar a lugares mas naturales que "mi Buenos Aires querido" pero bueno este verano pinta así y feliz estoy de poder disfrutar de todo lo que poseo... familia, amigos y lugares cercanos que en la vorágine de lo cotidiano no es tan fácil visitar...Capital, el zoo, Madero, San Telmo, Tigre, La Plata...etc, etc.


martes, 13 de enero de 2009

QUE ALIVIO!!!

Vivir cada día es una aventura en la que enfrento desafíos y pruebas que me exigen poner en marcha todo el bagaje de aprendizajes que construí a lo largo de mi vida. Valores y experiencias marcan mi sentido común y me llevan a tomar decisiones. Lamentablemente, algunas veces estoy contaminada por ambiciones desmedidas o rencores entre otras cosas y esto me lleva a actuar de una manera errada, causándome dolor por hacer las cosas mal o herir a otras personas...
Qué bueno que existe algo que disipa este malestar... el arrepentirse y pedir a Dios que nos perdone y nos de la suficiente humildad para pedir perdón y también perdonar, es algo extraordinario. "Su gracia y misericordia" se renueva sobre nosotros cada día...Su amor es aquello que tranquiliza mi alma y su palabra me enseña más de Él cada día.
HAZME OÍR POR LA MAÑANA TU MISERICORDIA ,
PORQUE EN TI HE CONFIADO;
HAZME SABER EL CAMINO POR DONDE ANDE,
PORQUE A TI HE ELEVADO MI ALMA." LA BIBLIA

lunes, 12 de enero de 2009

DE VACACIONES!!!!

Tener tiempo...poder dedicarse a uno mismo sin culpa... darse gustos... descansar... leer por placer... ver amigos porque si...pasear... hacer lo que a uno le guste...comer helado... caminar... ¡que lindo es poder estar de vacaciones!


"TODO TIENE SU TIEMPO Y TODO LO QUE SE HACE DEBAJO DEL CIELO TIENE SU HORA."
La Biblia
¿que te gusta hacer a vos cuando estas de vacaciones?

jueves, 8 de enero de 2009

IMAGENES QUE RECUERDAN MI INFANCIA...


LA INGENUIDAD
LA TERNURA
EL HUMOR






Hoy puede ser un gran dia!!!!


La vida que nos regala nuestro Dios es lo más maravilloso que tenemos.
Tener un corazón agradecido a nuestro creador llena de paz nuestro alma.
Confiar en que Él tiene el control de nuestra vida nos ayuda a disfrutar de cada momento.




"ENCOMIENDA A JEHOVA TU CAMINO, CONFÍA EN ÉL Y ÉL HARÁ"
La Biblia.

lunes, 5 de enero de 2009

Cuando escuchas el silencio...

En las noches de enero, mi lucidez se despierta cuando todo esta en calma...dormir quedó signado a la rutina laboral...
Mi mente rastrea aquello que esta dentro mio y enmarcado en palabras e imágenes desatan anhelos y deseos, que ponen a prueba mi timidez y muchas veces me dejan libre de tanta discreción.
Sí, hoy quiero contarles que estoy aprendiendo a disfrutar de los momentos de felicidad que se me presentan y...quiero darme la posibilidad de quererme muchísimo más...y poder ser buena receptora del amor de quienes me rodean, o quieran estar cerca mío. ¿Vos que pensas? ...

viernes, 2 de enero de 2009

Transparente como esta mariposa

Soy tal cual me muestro,
muestro lo que soy.
Disfruto con quienes comparten de corazón lo que poseen y no esconden sus miserias detras de una careta... todos tenemos lados flacos, aceptarlos y bregar por modificarlos nos pintan como verdaderos seres humanos que buscan el bien común.


¿Que quiero ser?



Un rey fue hasta su jardín y descubrió que sus árboles, arbustos y flores se estaban muriendo.
El Roble le dijo que se moría porque no podía ser tan alto como el Pino.
Volviéndose al Pino, lo halló caído porque no podía dar uvas como la Vid. Y la Vid se moría porque no podía florecer como la Rosa.
La Rosa lloraba porque no podía ser alta y sólida como el Roble. Entonces encontró una planta, una fresia, floreciendo y más fresca que nunca.
El rey preguntó:
¿Cómo es que creces saludable en medio de este jardín mustio y sombrío?
No lo sé. Quizás sea porque siempre supuse que cuando me plantaste, querías fresias. Si hubieras querido un Roble
o una Rosa, los habrías plantado.
En aquel momento me dije: "Intentaré ser Fresia de la mejor man
era que pueda".
Ahora es tu turno.

Estás aquí para contribuir con tu fragancia.
Simplemente mirate a vos mismo.


No hay posibilidad de que seas otra persona.


"DIOS NOS CREO UNICOS E IRREPETIBLES"


jueves, 1 de enero de 2009

ES HORA...


Es hora de creer,
es hora de empezar,
es hora de elegir,
es hora de sonreir,
es hora de sentir,
es hora de decidir,
es hora de demostrar,
es hora de vivir...

2009...Sueños que hoy comienzan...


La sensación de poder comenzar una nueva etapa, es sin dudas emocionante.
Aunque todavía hoy cargo con antiguos condicionamientos, deseos o anhelos (como quieran llamarlos) se renueva en mi un fuerte deseo de sentirme querida, primero por mi misma como por otras personas a las que deberé aprender a darle permiso sin temor a posibles consecuencias adversas.
La contención de un abrazo, genera sonrisas en el alma...
Ese eterno momento de enlace suplanta mil palabras...eso quiero.